sábado, 23 de agosto de 2008

En mis días imaginarios.

En mis días imaginarios
dejo de ser etéreo
los sueños se tornan tierra
la mente se embeleza
en cosas grandes
que reflejan colores
graduados de verdes
rojos, azules
la piel me queda estrecha
se rompe por anhelos futuros
en donde no tengo forma
porque las adopto todas.

En mis días imaginarios
soy un trotamundos
que en cada continente
fija casa, patio y cama
gozando de basurales
nadando en playa de deshechos
tomando el sol oscurecido
volando no en aviones
sino en lomo de jote
él me comparte su carroña
así engordo
no despierto.

En mis días imaginarios
me llaman profesor
facultado en necesidades
doctorado honoris causa:
por la Universidad de la Tontera
por el Instituto de la Espera
y la Royal High School de la lata
también soy decano tuerto
entre estudiantes ciegos
enseño la cátedra
del desprecio
con mención en sinrazón.

En mis días imaginarios
gano las elecciones
con cohecho
pero a pesar del mal hecho
me vuelvo rey filósofo
reparto en una carreta
pan duro a los pobres
ordeno que la letra
con sangre entra
a los presos para rehabilitarlos
les doy palos y gubias
para que tallen su condena al perpetuo.

En mis días imaginarios
aplasto a la VACA FURIOSA
me defeco en el PEQUEÑO TORO
vomito al SAGRADO DIOS
me dan más de un Nobel
un par de veces el nacional
pero no me pisan la cola
con el municipal
cualquier estadio se queda chico
para los homenajes
la gente sale a mi encuentro
como si fuera el mismo papa.

En mis días imaginarios
llega una muerte que es imaginaria
arman la capilla ardiente
en el salón de la desgana
ante el cuerpo que es nada
desfila el rey, el jeque
y hasta algún presidente
el meta-individuo
que ES EL INDIVIDUO reflexivo
sobre todos los entes
se manda un discurso
se disparan balas de salva
me hacen una alfombra de pétalos
que termina en la rivera del Mapocho
en donde lanzan mi cuerpo
ahí nadará con bellos delfines.

En mis días imaginarios
vuelvo a mi vida pétrea
respirando argamasa
aleteando en mis letras
sé que soy un payaso triste
pero en esos días imaginarios
me miento a mí mismo
así voy matando los días
metido en juegos locos
ellos me dan un aliento
me dejan un poco demente…

1 comentario:

Homoestatico dijo...

Me quedocon esto

"en donde no tengo forma
porque las adopto todas".


no sabia que escribieras
y lo haces bien
un gusto encontrarte por estos lados


aio!
*.*